Niklas Zennström y Janus Friis serán incluidos en el grupo de inversores que comprará a Skype, actual filial de eBay. De esta manera, el portal de comercio electrónico tiene vía libre para avanzar en la venta de la empresa de telefonía por Internet.
Zennström y Friis, creadores de Skype, aportarán capital para hacerse con una participación del 14% en la empresa que habían fundado. El grupo de inversores encabezado por Silver Lake, por su parte, se quedará con el 56% de Skype, mientras que eBay retendrá el 30% de su filial.
La solución alcanzada por el grupo dirigido por Silver Lake incluye un acuerdo con Joltid Limited y Joost que otorga la propiedad del software registrado por Joltid a Skype, lo que pone fin a cualquier litigio pendiente contra los inversores o eBay, tal y como resalta Bloomberg.
Cabe recordar que el acuerdo entre eBay y el grupo de inversores formado por Silver Lake, Index Ventures y el Consejo de Inversiones del Fondo de Pensiones de Canadá (CPP) ya había sido alcanzado a comienzos de septiembre, aunque estaba demorado por los conflictos con los fundadores de Skype.
Tras la resolución del litigio, la operación que valora a Skype en 2.750 millones de dólares (unos 1.850 millones de euros) podría completarse en el cuarto trimestre de este año.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…