Ya está confirmado. El acuerdo entre Yahoo! y Microsoft en terreno de búsquedas, del que tanto se había especulado en los últimos meses, ya es una realidad.
Así lo han confirmado hace escasos minutos los máximos dirigentes de ambas compañías en un comunicado oficial. El acuerdo, que se espera que entre en vigor a principios de 2010, se extenderá por un plazo mínimo de 10 años.
Cada empresa mantendrá por separado sus negocios de publicidad y fuerza de ventas. El acuerdo supone que Microsoft pague a Yahoo! una cuota del 88% del ingreso que obtenga por las búsquedas generadas en los sites de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.
“El acuerdo proporcionará valor a Yahoo!, nuestros usuarios y la industria, y creo que establece las bases para la fundación de una nueva era en el desarrollo y la innovación en Internet”, ha asegurado la CEO de Yahoo! Carol Bartz.
Por su parte, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha aegurado que “mediante el acuerdo, su compañía creará más innovación en búsqueda, más valor para los anunciantes y dará la opción real de elegir al consumidor en un mercado dominado actualmente por una única compañía” (en referencia clara a Google).
El anuncio ha provocado que las acciones de Yahoo! ahora mismo suban un 7,1% en el mercado americano, mientras que las de Microsoft lo hacen un 0,7%, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…