Ya está confirmado. El acuerdo entre Yahoo! y Microsoft en terreno de búsquedas, del que tanto se había especulado en los últimos meses, ya es una realidad.
Así lo han confirmado hace escasos minutos los máximos dirigentes de ambas compañías en un comunicado oficial. El acuerdo, que se espera que entre en vigor a principios de 2010, se extenderá por un plazo mínimo de 10 años.
Cada empresa mantendrá por separado sus negocios de publicidad y fuerza de ventas. El acuerdo supone que Microsoft pague a Yahoo! una cuota del 88% del ingreso que obtenga por las búsquedas generadas en los sites de Yahoo! durante los primeros cinco años del acuerdo.
“El acuerdo proporcionará valor a Yahoo!, nuestros usuarios y la industria, y creo que establece las bases para la fundación de una nueva era en el desarrollo y la innovación en Internet”, ha asegurado la CEO de Yahoo! Carol Bartz.
Por su parte, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, ha aegurado que “mediante el acuerdo, su compañía creará más innovación en búsqueda, más valor para los anunciantes y dará la opción real de elegir al consumidor en un mercado dominado actualmente por una única compañía” (en referencia clara a Google).
El anuncio ha provocado que las acciones de Yahoo! ahora mismo suban un 7,1% en el mercado americano, mientras que las de Microsoft lo hacen un 0,7%, tal y como recoge The Wall Street Journal.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…