Categories: Cloud

Confirmado: Yahoo compra Tumblr por 850 millones

Te lo avanzábamos recientemente y hoy se confirma la noticia.

Yahoo se ha dejado 1.000 millones de dólares en las arcas de Tumblr y así se hace con el popular servicio de microblogging que ahora pasa a reforzar la estructura del buscador convertido en portal que ahora busca volver a ocupar un lugar destacado entre los poderosos de Internet, convirtiendo de paso en millonario al joven de 26 años David Karp, director de Tumblr, así como a la veintena de empleados de la empresa adquirida.

Esta es una más de las adquisiciones de pequeñas start-ups orientadas a un público juvenil que, como en el caso de Tumblr, son prometedoras a ojos de los analistas del sector pero junto a ese incipiente éxito se trata de servicios que comienzan a tocar techo en su desarrollo y o bien necesitan conseguir anunciantes o acceder a una fuente externa de financiación. En este caso esa financiación llega de la mano de los magros recursos de Yahoo y de la confianza que Mayer ha puesto en Tumblr, por lo que podríamos concluir que ambas partes quedan satisfechas.

Yahoo tiene el dinero y Tumblr la creciente base de usuarios, el potencial de crecimiento como red social que apoyaría a la búsqueda de  reconocimiento entre los usuarios de hoy día que busca Mayer para su empresa… todos contentos. Como han demostrado Google y Facebook, una amplia base de usuarios de un producto gratuito (buscador, red social) consigue atraer a un gran número de anunciantes, que supuestamente será la estrategia que ahora buscará Yahoo con Tumblr.

Con todo, el reto para Yahoo consistirá en enfrentarse a la significativa proporción de contenidos política o racialmente ofensivos así como los de índole sexualmente explícita que existen en Tumblr y que podrían suponer un obstáculo a su estrategia expansiva.

vINQulo

The Wall Street Journal

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago