Confirmado: La tele por Internet de Intel se materializará este año

Google y Apple no son las únicas compañías que se han interesado por el desarrollo televisivo en los últimos tiempos, el famoso fabricante de procesadores Intel también quiere entrar en el negocio del vídeo y poco a poco ha ido realizando grandes inversiones para construir su propio servicio de cable virtual.

Y es que la idea, según ha confirmado el propio director general de la división Intel Media, Erik Huggers, durante su participación en la conferencia “D: Dive Into Media” de AllThingsD, es proporcionar contenido por streaming, a través de Internet.

Vamos a ofrecer un nuevo producto electrónico de consumo bajo una nueva marca”, ha explicado Huggers, añadiendo que su compañía comercializará además un dispositivo con procesador Intel con “hermoso diseño industrial” capaz de transmitir programas en directo, en diferido o a la carta.

Aunque es probable que el servicio de Intel no suponga ningún avance a nivel de precio respecto a otros paquetes de servicios ya existentes, Huggers cree que la calidad será mejor que la entregada por las compañías tradicionales de distribución por cable. Su oferta se diferenciará de la competencia a través de la personalización avanzada y las recomendaciones, por ejemplo, reconociendo a la persona que está sentada frente al televisor en cada momento.

Otra ventaja es que el servicio de Intel, más allá de funcionar con su hardware, estará disponible en otros dispositivos como el iPad, el iPhone y demás terminales móviles como smartphones y tabletas Android a través de diversas aplicaciones.

“Nuestro objetivo es lograr un servicio que incorpore literalmente todo… Pero Roma no se construyó en un día. Llevará su tiempo”, ha dicho Huggers. ¿La fecha prevista para su lanzamiento? Finales de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago