Confirmado: La tele por Internet de Intel se materializará este año

Google y Apple no son las únicas compañías que se han interesado por el desarrollo televisivo en los últimos tiempos, el famoso fabricante de procesadores Intel también quiere entrar en el negocio del vídeo y poco a poco ha ido realizando grandes inversiones para construir su propio servicio de cable virtual.

Y es que la idea, según ha confirmado el propio director general de la división Intel Media, Erik Huggers, durante su participación en la conferencia “D: Dive Into Media” de AllThingsD, es proporcionar contenido por streaming, a través de Internet.

Vamos a ofrecer un nuevo producto electrónico de consumo bajo una nueva marca”, ha explicado Huggers, añadiendo que su compañía comercializará además un dispositivo con procesador Intel con “hermoso diseño industrial” capaz de transmitir programas en directo, en diferido o a la carta.

Aunque es probable que el servicio de Intel no suponga ningún avance a nivel de precio respecto a otros paquetes de servicios ya existentes, Huggers cree que la calidad será mejor que la entregada por las compañías tradicionales de distribución por cable. Su oferta se diferenciará de la competencia a través de la personalización avanzada y las recomendaciones, por ejemplo, reconociendo a la persona que está sentada frente al televisor en cada momento.

Otra ventaja es que el servicio de Intel, más allá de funcionar con su hardware, estará disponible en otros dispositivos como el iPad, el iPhone y demás terminales móviles como smartphones y tabletas Android a través de diversas aplicaciones.

“Nuestro objetivo es lograr un servicio que incorpore literalmente todo… Pero Roma no se construyó en un día. Llevará su tiempo”, ha dicho Huggers. ¿La fecha prevista para su lanzamiento? Finales de 2013.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

10 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago