Confirmado: La Amazon Appstore abre sus puertas en España

Se venía rumoreando y por fin se ha hecho oficial. La tienda de aplicaciones Amazon Appstore para dispositivos con sistema operativo Android cruzará el charco en sólo unas semanas y permitirá a clientes de diversos países europeos acceder a su extenso catálogo de programas.

Un movimiento que, además, podría implicar la internacionalización de un Kindle Fire que comenzó las vacaciones navideñas con gran empuje pero que con el paso de los meses ha ido perdiendo ese fuelle inicial.

De momento los desarrolladores ya pueden comenzar a enviar aplicaciones al market de Amazon para su distribución fuera de los Estados Unidos a partir de este verano. ¿Las regiones afortunadas? Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y, por supuesto, España. Aunque la compañía con base en Seattle también ha adelantado en un comunicado de prensa que tiene “planes de expansión global en un futuro cercano”.

Por lo demás, la nota incluye los elogios de diversas empresas que colaboran con Amazon, como Rovio y EA, que se muestran encantadas del éxito de sus creaciones en en la Appstore americana de Amazon y viven con entusiasmo la nueva decisión empresarial de Jeff Bezos.

“Estamos encantados de la fuerte relación que hemos cultivado con la Amazon Appstore en los Estados Unidos desde su lanzamiento. Además, el Kindle Fire ha traído un enorme éxito a nuestros títulos”, comenta por ejemplo Peter Vesterbacka, director de marketing para el fabricante del popular juego Angry Birds. “Como marca global con una base de fans internacional, estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta a los clientes de Amazon en todo el mundo”.

Este anuncio también llega acompañado de ciertos cambios en términos de distribución de aplicaciones, ya que los programadores gozarán ahora de una mayor flexibilidad para publicar sus trabajos y recibirán el 70% de las ganancias por precio fijado en lista.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

20 horas ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago