Confirmado: La Amazon Appstore abre sus puertas en España
Los desarrolladores ya pueden comenzar a enviar sus aplicaciones para una posterior distribución en países europeos como España, Reino Unido, Francia, Alemania e Italia.
Se venía rumoreando y por fin se ha hecho oficial. La tienda de aplicaciones Amazon Appstore para dispositivos con sistema operativo Android cruzará el charco en sólo unas semanas y permitirá a clientes de diversos países europeos acceder a su extenso catálogo de programas.
Un movimiento que, además, podría implicar la internacionalización de un Kindle Fire que comenzó las vacaciones navideñas con gran empuje pero que con el paso de los meses ha ido perdiendo ese fuelle inicial.
De momento los desarrolladores ya pueden comenzar a enviar aplicaciones al market de Amazon para su distribución fuera de los Estados Unidos a partir de este verano. ¿Las regiones afortunadas? Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y, por supuesto, España. Aunque la compañía con base en Seattle también ha adelantado en un comunicado de prensa que tiene “planes de expansión global en un futuro cercano”.
Por lo demás, la nota incluye los elogios de diversas empresas que colaboran con Amazon, como Rovio y EA, que se muestran encantadas del éxito de sus creaciones en en la Appstore americana de Amazon y viven con entusiasmo la nueva decisión empresarial de Jeff Bezos.
“Estamos encantados de la fuerte relación que hemos cultivado con la Amazon Appstore en los Estados Unidos desde su lanzamiento. Además, el Kindle Fire ha traído un enorme éxito a nuestros títulos”, comenta por ejemplo Peter Vesterbacka, director de marketing para el fabricante del popular juego Angry Birds. “Como marca global con una base de fans internacional, estamos muy contentos de ampliar nuestra oferta a los clientes de Amazon en todo el mundo”.
Este anuncio también llega acompañado de ciertos cambios en términos de distribución de aplicaciones, ya que los programadores gozarán ahora de una mayor flexibilidad para publicar sus trabajos y recibirán el 70% de las ganancias por precio fijado en lista.