Confirmado: GoogleGlass sale a la venta el 15 de abril

Ve preparando $1.500 porque ese es el precio definitivo de las GoogleGlass. Y por lo que avisa la propia Google, más vale que te decidas rápido porque se maneja la previsión de que el éxito de ventas sea tal que no haya suficientes unidades para todos los que estén interesados.

El primer modelo que va a salir a la venta es exactamente el mismo que hasta ahora han podido probar los primeros usuarios en período de pruebas (denominados Explorers por Google). Se trataría de una versión que todavía no estaría dirigida al gran mercado de consumidores, pero ya no habría restricción alguna a los compradores, puesto que hasta ahora las primeras unidades que llevan meses circulando por medio mundo sólo podían reservarse por parte de desarrolladores de software o profesionales que tuviesen en proyecto algún tipo de accesorio para las gafas inteligentes.

Esto deja la puerta abierta a que en un futuro próximo aparezca una versión más accesible para un público más amplio así como las monturas de las que en alguna ocasión os hemos hablado aquí en The Inquirer, bajo marcas como Ray-Ban y Oakley. El martes de la semana que viene será el momento en que la página web de Google permitirá adquirirlas y es previsible que en muy poco tiempo se agote el stock disponible. Por el momento la web permite registrarse para mostrar a Google el interés por la adquisición y a cambio se recibirá una notificación poco antes de que la web quede operativa para comprarlas.

En cuanto a la precipitación en el anuncio del inicio de la venta se debe a la filtración que se produjo hoy mismo de diversos documentos referentes al lanzamiento de GoogleGlass así que en Mountain View han decidido atajar y anunciar sin más dilación la fecha de inicio de ventas del modelo que internamente se denomina “prototipo para desarrolladores”.

vINQulo

Google