Al final del presente año los primeros afortunados en poder pagar los $1.500 que costará Google Glass podrán colocarse estas peculiares “gafas” que permiten registrar cómodamente cuanto sucede a nuestro alrededor gracias a su cámara de vídeo y fotos, así como recibir información merced al pequeño visor con el que cuenta.
En un principio la fecha inicial de llegar al mercado iba a ser 2014 tal y como se anunció el año pasado en la presentación de Project Glass, pero en los últimos meses parece que en Google han pisado el acelerador, entre otras cosas con la celebración de eventos dirigidos a desarrolladores de aplicaciones así como la convocatoria realizada par un iniciativas creativas aporten usos originales para este innovador dispositivo.
La noticia podría estar enlazada con otra que te contamos aquí en The Inquirer recientemente relativa al interés de Google por abrir sus propias tiendas físicas, donde presumiblemente se vendería Glass y donde los posibles consumidores tendrían la oportunidad de familiarizarte con los dispositivos del Universo Google, especialmente uno tan infrecuente como estas gafas inteligentes.
Lo que sí se ha confirmado es que gracias al uso de Bluetooth, Glass podrá emplearse tanto con dispositivos Android como iOS, algo que sin duda amplía la base de usuarios potenciales. Podrá obtener datos tanto de la conexión 3G o 4G del dispositivo al que se enlace como de una red WiFi, pero no contará con su propia conexión móvil de datos.
vINQulo
GPU GeForce RTX 5090 y GeForce RTX 5080 para ordenadores de escritorio y portátiles se…
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…
Samsung promete dar "el próximo gran salto en las experiencias de inteligencia artificial móvil".
Fuzzy AI permite afrontar problemáticas como la elusión de barreras de protección, la inyección o…
Incorpora como directores independientes a Eric Meurice y Steve Sanghi.
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…