El evento Apple del 9 de septiembre tendrá lugar en el auditorio Bill Graham de San Francisco, donde asistirán cientos de afortunados periodistas acreditados y algún que otro Apple fanboy que aproveche la pausa del día festivo anterior (en Estados Unidos se celebra el Día del Trabajo).
La evidencia apoyada en la pauta de años anteriores indica que ese día Apple presentará los nuevos iPhone 6S y 6S Plus, probablemente también un iPhone 6C que serviría como modelo de entrada, con pantalla de 4 pulgadas y carcasa de policarbonato. Pero podría haber más sorpresas.
Por un lado se espera que Apple renueve también su gama de tablets. El iPad Air 2 recibiría una mejora de procesador, el iPad Mini recibiría una importante actualización tanto exterior como interior. Junto a un procesador más potente, el A8 que actualmente aparece en los iPhone 6 y que le permitiría ejecutar apps a pantalla partida, por fuera recibiría un rediseño que conseguiría reducir su grosor y asimilarlo estéticamente al diseño del iPad Air 2. Por último aparecería un iPad de mayor tamaño, con pantalla de 12 pulgadas, específicamente orientado a usuarios profesionales con altos requerimientos de procesador, capacidad de almacenamiento y resolución.
Cabe la posibilidad de que Apple decida separar en otro evento la presentación de los nuevos iPads y/o que sean los iPod los protagonistas de un evento separado, quizá vinculado también al nuevo ecosistema Apple Music.
Finalmente, el hecho de que Siri aparezca en el cartel anunciador, con la leyenda “Ey, Siri, danos una pista” (probad a preguntarle eso a Siri y veréis qué os responde) podría guardar relación con la presentación (por fin) del nuevo AppleTV, que inicialmente estaba previsto para junio pero que se habría visto retrasado, probablemente para hacer coincidir su presentación con la del nuevo iOS 9, que también podría ser uno de los protagonistas de este evento del 9 de septiembre.
La mención de Siri en relación a AppleTV tendría su sentido por la integración del asistente vocal inteligente de la manzana mordida con la gestión de contenidos que se habría implementado en la consola de ocio doméstico. AppleTV vendría acompañado de un nuevo mando a distancia, del que en su día te hablamos aquí en The Inquirer, que además de disponer de una superficie táctil para mejorar el manejo incluiría un micrófono para dictar órdenes y efectuar peticiones a Siri a fin tanto de manejar los controles de los contenidos que estemos visualizando como para solicitar búsquedas de contenidos.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…