No era la primera vez que se rumoreaba, pero ahora ha sido la propia Research In Motion quien lo ha confirmado. El primer dispositivo de la canadiense en incorporar el sistema operativo BlackBerry 10 no lucirá el característico teclado QWERTY de la marca. Por el contrario, llegará con teclado integrado en la pantalla táctil, muy a la moda de los terminales gobernados por Android o incluso del todopoderoso iPhone de Apple.
El fabricante de BlackBerry ya intentó en otras ocasiones comercializar, sin mucho éxito, teléfonos que ofreciesen únicamente una experiencia táctil. Pero ahora RIM confía en que su nuevo sistema operativo consiga convencer a los usuarios, incluidos los hombres y mujeres de negocios, en tanto que ofrecerá funcionalidades mejoradas para navegación multimedia, conexión a Internet y utilización de aplicaciones.
Está previsto que el nuevo software de RIM llegue por fin al mercado a finales de año, tras varios meses de problemas y retrasos. El que fuera otrora rey de los smartphoens corporativos ha tardado en adaptarse a los nuevos tiempos y fenómenos como BYOD (“bring your own device”), mientras los usuarios tienden a utilizar cada vez más dispositivos personales con otros sistemas operativos en sus puestos de trabajo.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…