Confirmado: El botón para encender y apagar algunos iPhone 5 no funciona correctamente
Apple ha puesto en marcha un programa de sustitución gratuita del botón de encendido del iPhone 5 tras detectar problemas en “un pequeño porcentaje” de las unidades vendidas hasta la fecha.
Si tienes un iPhone 5, existe la posibilidad de que el botón de encendido de tu teléfono no funcione como debería, esto es, que nunca se active o que no responda cuando ejerces presión sobre él en ciertas ocasiones.
Apple ha confirmado que “un pequeño porcentaje” de los modelos que ha distribuido de la generación anterior de su famoso smartphone adolece de un fallo, por lo que se ha visto obligada a poner en marcha un programa de sustitución gratuita del componente afectado.
La partida que presenta el problema sería, concretamente, aquella montada con fecha de marzo del año pasado. Aunque para hacer la tarea de comprobación mucho más sencilla, la firma de la manzana mordida ha creado una herramienta online en la que sólo hay que introducir el número de serie del dispositivo para saber si el usuario puede acogerse a este programa o no.
De cumplir con los requisitos, existirían dos opciones para solicitar el arreglo. El dueño del iPhone 5 estropeado puede dejarlo en una tienda oficial de Apple o, en su defecto, en el local de un proveedor autorizado, o también enviarlo por correo.
Eso sí, hasta este viernes 2 de mayo no se dará pistoletazo de salida el programa de reparación fuera de Norteamérica. También se debe tener en cuenta una serie de detalles, como que será preciso hacer una copia de seguridad de toda la información contenida en el iPhone, que éste debe haber sido actualizado a iOS 7 y que ciertos fallos adicionales, como una rotura de la pantalla, impiden el arreglo.