Categories: NavegadoresWorkspace

Confirmado: Chrome destrona a Internet Explorer durante todo un mes

Tras semanas de especulación y polémica por las supuestas cifras de navegación infladas de Google Chrome, la compañía de análisis StatCounter confirma que por primera vez este navegador ha superado las cuentas mundiales de Internet Explorer durante un mes completo. De hecho sus estadísticas no incluyen las predicciones de páginas que en realidad no se visitan, o el sistema conocido como “prerendering”.

Si en marzo Chrome conseguía enganchar a más usuarios que IE durante toda una jornada, en mayo lo adelantaba durante un fin de semana (primero) y una semana entera (después). Y ahora que este último mes ha terminado se ha podido determinar su nueva supremacía.

Según los datos de StatCounter recabados de más de 15.000 millones de visitas (no visitantes únicos) a unos 3 millones de páginas web, Chrome ha cerrado mayo con el 32,43% del mercado global frente al 32,12% de IE. Los resultados son todavía más valiosos si se tiene en cuenta que Google lanzó su producto hace tan sólo cuatro años.

Y la consultora advierte que no está todo dicho. “Aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome e IE, no debemos infravalorar a Mozilla Firefox, sin ánimo de lucro y con una base de leales usuarios”, señala Aodhan Cullen, director general de StatCounter. El navegador del zorro rojo ha reunido un 25,55% de cuota el mes pasado, lo que significa un incremento de más del 0,6% respecto a abril. Este porcentaje ha sido robado directamente de IE y ha ayudado a Chrome a hacerse con la primera posición.

“La guerra de navegadores regresa con una venganza”, prosigue Cullen. “Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia”.

Por regiones, IE continúa siendo el navegador predilecto de los estadounidenses, lo que le permite mantenerse en liza; mientras que España prefiere a Chrome, que en territorio patrio ya superó a IE en abril.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

2 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

3 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

4 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

6 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

6 horas ago

Econocom renueva su nuevo Comité Ejecutivo

Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…

7 horas ago