Categories: NavegadoresWorkspace

Confirmado: Chrome destrona a Internet Explorer durante todo un mes

Tras semanas de especulación y polémica por las supuestas cifras de navegación infladas de Google Chrome, la compañía de análisis StatCounter confirma que por primera vez este navegador ha superado las cuentas mundiales de Internet Explorer durante un mes completo. De hecho sus estadísticas no incluyen las predicciones de páginas que en realidad no se visitan, o el sistema conocido como “prerendering”.

Si en marzo Chrome conseguía enganchar a más usuarios que IE durante toda una jornada, en mayo lo adelantaba durante un fin de semana (primero) y una semana entera (después). Y ahora que este último mes ha terminado se ha podido determinar su nueva supremacía.

Según los datos de StatCounter recabados de más de 15.000 millones de visitas (no visitantes únicos) a unos 3 millones de páginas web, Chrome ha cerrado mayo con el 32,43% del mercado global frente al 32,12% de IE. Los resultados son todavía más valiosos si se tiene en cuenta que Google lanzó su producto hace tan sólo cuatro años.

Y la consultora advierte que no está todo dicho. “Aunque en los últimos tiempos la atención se ha centrado en la lucha entre Chrome e IE, no debemos infravalorar a Mozilla Firefox, sin ánimo de lucro y con una base de leales usuarios”, señala Aodhan Cullen, director general de StatCounter. El navegador del zorro rojo ha reunido un 25,55% de cuota el mes pasado, lo que significa un incremento de más del 0,6% respecto a abril. Este porcentaje ha sido robado directamente de IE y ha ayudado a Chrome a hacerse con la primera posición.

“La guerra de navegadores regresa con una venganza”, prosigue Cullen. “Esta vez hay tres competidores principales que luchan por el primer puesto, aunque en último lugar el ganador real es el usuario final, que cuenta con mayores opciones e innovación como resultado de este aumento de la competencia”.

Por regiones, IE continúa siendo el navegador predilecto de los estadounidenses, lo que le permite mantenerse en liza; mientras que España prefiere a Chrome, que en territorio patrio ya superó a IE en abril.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago