Categories: Empresas

Confirmado: Tony Bates y Tami Reller se despiden de Microsoft

Se estaba insistiendo en que Microsoft planeaba la salida de dos ex-candidatos a CEO de sus filas, y así ha sido.

Tony Bates (Imagen por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com)

Satya Nadella, el hombre que finalmente se hizo con el puesto de director ejecutivo en el gigante de Redmond, tomando el mando de manos de Steve Ballmer, ha enviado una carta a sus trabajadores en la que confirma la salida de dos pesos pesados como son Tony Bates y Tami Reller.

Bates, dedicado a tareas de vicepresidente ejecutivo del grupo de Desarrollo de Negocio y Evangelización además de encargarse de la estrategia corporativa de Microsoft, llegó a la compañía en 2011 tras la absorción de Skype. Mientras, Tami Reller se incorporó a sus filas en 2001 con la compra de Great Plains y durante los últimos tiempos ha ejercido como vicepresidenta ejecutiva de la división de marketing.

¿Qué es lo que ha dicho Nadella? ¿A qué se debe la marcha de ambos directivos?

El ex-de Skype habría expresado que “éste es el momento adecuado para él para buscar una nueva oportunidad”, seguramente por su derrota en la carrera por el puesto de CEO. Su destino no ha sido revelado, como tampoco el de Reller.

Esta última sufre baja por un cambio más general que ha introducido Nadella en la propia estrategia de Microsoft, donde la empresa gira hacia “un único líder encargado de marketing”. Reller estaría “de acuerdo con el enfoque” y antes de marcharse de Microsoft colaborará con el nuevo jefe de marketing o CMO que asumirá dicho reto, Chris Capossela.

También hay nuevo jefe de estrategia o CSO, Mark Penn, que en palabras de Nadella “trae una mezcla de análisis de datos y creatividad”. Tanto él como Capossela formarán parte del denominado Equipo de Liderazgo Sénior o SLT, cuyo objetivo es “impulsar la claridad, la alineación y la intensidad a través de todo nuestro trabajo”.

Otro tercer renombramiento afecta a Eric Rudder, que se hará cargo de forma interina de la anteriormente referida unidad de Desarrollo de Negocio y Evangelización.

Imagen destacada por cortesía de Microsoft – www.microsoft.com

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago