La oferta pública realizada por
Oracle
para hacerse con Hyperion
Solutions (Nasdaq: HYSL) que
Silicon
News adelantó el pasado 1 de marzo ha conseguido la aprobación de una amplia
mayoría de los accionistas. Así, la compañía se ha hecho aproximadamente con un
91,7 por ciento de las acciones (55,4 millones de unidades) por unos 3.300
millones de dólares estadounidenses.
Hyperion se convierte de esta forma en la última adquisición de Oracle tras
las de
PeopleSoft
y Siebel.
Con ello, la firma ha gastado más de 20.000 millones de dólares en adquisiciones
desde 2004.
Hyperion, junto con
Business Objects
y Cognos, es uno de los
grandes vendedores de aplicaciones de inteligencia empresarial (Business
Intelligence o
BI),
y reportó una facturación de 765,2 millones de dólares en 2006.
En declaraciones recopiladas por
VNUnet.com,
Larry Ellison, CEO de Oracle reconoce que la compra de Hyperion consolida la
posición de la firma en el mercado de rendimiento empresarial, que actualmente
tiene grandes perspectivas de crecimiento.
“El software de gestión de procesos empresariales de Hyperion, junto con las
herramientas para Business Intelligence y las aplicaciones analíticas de Oracle,
constituyen un sistema para la gestión del rendimiento integral, que incluye
elementos para la planificación, la realización de presupuestos, la
consolidación, los análisis operativos y reporting sobre compliance”, afirma
Ellison.
Oracle designará seis representantes para entrar en la Junta directiva de
Hyperion, con lo que la firma tendrá la mayoría. Dos de los miembros actuales de
la Junta directiva continuarán en su puesto hasta completarse la fusión entre
ambas compañías.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.