El volumen de conexiones LTE en el mundo continúa creciendo. Según los datos que maneja la asociación 5G Americas para el tercer trimestre del año en base a informaciones de Ovum, se ha alcanzado la cifra de 1.700 millones.
Eso sí, esto todavía supone un 22,6 % de todas las conexiones celulares que existen de un lado a otro del planeta, que son 7.500 millones.
Durante los doce meses más recientes el crecimiento registrado ha sido del 81 %. No en vano, en el último año se han dado de alta hasta 752 millones de suscripciones LTE.
La cifra de conexiones de este tipo deberían subir a los 4.300 millones en 2021. Esto es, sin tener en cuenta M2M en el cálculo. Así, LTE dominaría el 52 % del mercado dentro de unos cinco años.
Entre las ventajas de LTE, Chris Pearson, presidente de 5G Americas, destaca “las altas velocidades de datos y la ‘conectividad ubicua'”.
En Norteamérica la penetración es notable. Ahí alcanza ya el 79 %, frente al 43 % que se estima para Europa o el 41 % de Oceanía y las zonas este y sudeste de Asia. De hecho, en poco más de un par de años, Estados Unidos y Canadá subirán al 100 %.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…