Una compañía de banda ancha inalámbrica, Ubiquiti Networks, y un grupo de aficionados a la radio italianos, Centro Italiano Sperimentazione Attività Radiantistiche (CISAR), se han unido para lograr un nuevo récord de alcance para Wi-Fi: 304 kilómetros, con una tasa de transferencia media de unos 5 Mbps.
Para ello, utilizaron una radiobaliza con una antena semidireccional de 17 dBi en Cerdeña y dos antenas de 35 dBi en el monte Amiata, que está a 1.740 metros por encima del nivel del mar. La conexión se realizó con módulos de radio mini-PCI XtremeRange5, además de las antenas. Según Vnunet.com, es necesario tener una tarjeta de alta sensibilidad para recibir la señal.
CISAR quiere ampliar el proyecto para conectar a todos los radioaficionados de la zona. En su presentación, afirman: ?después de haber interconectado con éxito toda Italia con repetidores de FM, querríamos lanzar una red de banda ancha digital para conectar a todos los radioaficionados entre sí y a servicios como Echolink, ATV y Dstar?.
La cifra final fue de 262,7 millones de unidades, con casi 69 millones correspondientes al…
Este agente de inteligencia artificial surge de una alianza entre Celonis y Rollio.
La generación de empleo también crece, aunque se está ralentizando, en base a los datos…
Esta plataforma ofrecerá soluciones a las empresas, generando conversaciones entre los negocios y la tecnología.
Entre sus características incluye cámara principal y ultra gran angular de 50 MP y un…
Entre ellas se incluye la línea ROG Astral de cuatro ventiladores, que aporta un 20…