China ya ha enviado con éxito dos satélites a la órbita de la Luna, uno de los cuales al término de su misión se dirigió contra la superficie de la misma. En esta ocasión “Yutu“, nombre que recibe este rover cuyo significado “conejo de jade” procede del floklore chino, se posará para poder circular por las arenas lunares.
El país asiático tiene ambiciosos planes relativos a la exploración espacial, como lo demuestra su programa para contar con una estación espacial tripulada en 2020 e incluso llegar a enviar una misión tripulada a la Luna. A comienzos de este mes las autoridades chinas mostraron una maqueta del vehículo que harán llegar a la Luna, dotado de seis ruedas y paneles solares con apertura en forma de alas. “Yutu” puede superar inclinaciones de hasta 30º y desplazarse hasta 200 metros por hora.
El nombre del vehículo robotizado se eligió tras una encuesta en la que participaron más de 3 millones de chinos. Se eligió el nombre del legendario animalillo por simbolizar la amabilidad, pureza y agilidad así como el uso pacífico del espacio, según declaró Li Benzheng, comandante en jefe del programa lunar chino.
vINQulo
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…