“Conectividad desatada”, lema del MWC 2022
El lema elegido para la edición de este año del Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC 22) de Barcelona es “Conectividad desatada”, con especial atención a la Nube y las redes 5G.
Redes 5G, conectividad y servicios en la Nube, inteligencia artificial avanzada… son algunos de los argumentos que centrarán la atención durante el Congreso Mundial de Telefonía Móvil (MWC) que se celebrará este año tomando como lema principal “Conectividad desatada” en alusión a la omnipresencia de la interconexión entre dispositivos, empresas, redes y usuarios.
La organización ultima los detalles de una edición que busca recuperar la normalidad prepandémica, a pesar de que algunas importantes empresas del sector tecnológico han confirmado que no participarán de manera presencial, apostando por modelos híbridos en los que sí mantendrán encuentros y presentaciones virtuales, en todo en parte de su programa de actividades.
Si bien en la edición de 2021 se apostó por una fuerte presencia virtual y una limitada participación presencial, esa solución ya suponía un avance con respecto a la edición del año 2022, que tuvo que suspenderse debido a la pandemia de la COVID-19.
La presencia de expositores, conferenciantes y visitantes se prevé mayor en la edición de este año con respecto a la del anterior, pero precisamente gracias al lema de la edición 2022, “Conectividad desatada”, podrá suplirse con participación remota algunas ausencias físicas.
Nuevos sectores y representantes gubernamentales
La organización del evento, la GSM Alliance, confirma una amplia representación de distintos sectores de la industria, entre los que se incluyen representantes de las esferas de las finanzas, el fútbol y una fuerte presencia de instituciones gubernamentales. A todos ellos se añade por primera vez representaciones del sector del arte digital y de las NFT (non fungible tokens, activos digitales intangibles), un sector muy dinámico en los últimos tiempos.
Por lo que atañe a la representación institucional y gubernamental se esperan más de 140 delegaciones en torno al debate de desarrollo de políticas que permitan reducir la brecha digital fomentando una transición digital equilibrada, al tiempo que se maximizan las capacidades que ofrecen las redes 5G.