Hispasat se suma a las plataforma que ofrecen acceso a Internet vía satélite, pero en este caso actuando también como mayorista. A diferencia de otras posibilidades, como la de Starlink (fundada por Elon Musk), que ofrecen directamente sus servicios a usuarios finales, en este caso los destinatarios son no solo los clientes sino también operadores que deseen comercializar este servicio.
Además, y también a diferencia de Starlink o de las iniciativas en ese campo de Amazon o Boeing que ofrecen sus servicios en todo el planeta, en Hispasat han centrado la cobertura únicamente en el territorio español.
Miguel Ángel Panduro, consejero delegado de Hispasat, ha trasladado durante la inauguración en Soria de la Feria Presura, la oportunidad que representa esta iniciativa para “impulsar la conectividad universal” dentro del territorio español, ayudando a eliminar la brecha digital en España.
El servicio de acceso a Internet vía satélite de Hispasat, bajo la denominación Conéctate, ofrece 100 Mbps de capacidad permitiendo que la banda ancha llegue a los rincones más recónditos de España, lo que facilitará la digitalización de la industria agropecuaria pero también contribuirá a la protección del medioambiente y la industrialización de entornos remotos y aislados donde las infraestructuras de telecomunicaciones limitan la capacidad de acceso a la Red.
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