Panasonic pone fecha para la comercialización de sus herramientas de conducción autónoma. La empresa espera que su sistema de autoconducción llegue a vehículos comerciales en 2022, según han explicado desde la compañía este mismo martes y recoge la agencia Reuters. Esta herramienta permitirá el control autónomo de los coches en rangos de velocidad media y baja, además de tareas de aparcado automático.
El negocio de automoción de la compañía es una de sus apuestas de futuro. Panasonic cifra en 2,5 billones de yenes los ingresos que le reportará para 2022, lo que son unos 22.000 millones de dólares. Esto supone multiplicar por dos la cantidad que han sumado por esta vía en el año fiscal terminado en marzo de 2017, que son 1,3 billones de yenes, 11.500 millones de dólares.
La agencia recoge las declaraciones del director de visión y sensores de la división de I+D de Panasonic, Shoichi Goto, quien reconoce que saben que están “por detrás de nuestros rivales actualmente”, aunque con las nuevas herramientas esta distancia podría recortarse.
“Hemos desarrollado chips clave de integración a gran escala para procesamiento avanzado de imágenes y detección de sonar que nos darán grandes ventajas”. Para esto, la compañía ha contado con su larga experiencia en el desarrollo de televisiones y cámaras. Estos nuevos procesadores necesitan todavía de un mayor rango de pruebas, que lleven a pulir la tecnología, antes del lanzamiento comercial de los sistemas de autoconducción.
Panasonic establecía la división de I+D para automoción el pasado mes de abril, dotándola de 350 ingenieros procedentes de los departamentos de televisión y otros negocios de electrónica. La compañía es la suministradora en exclusiva de las celdas de baterías para el Model 3 de Tesla, con los que tienen un largo historial de inversiones y colaboraciones.
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