El protagonista de esta historia es David Miller, un trader neoyorkino de 41 años, que según parece, compró más de 1.600 millones de dólares en acciones de Apple sin tener autorización para ello.
En concreto, Miller, que trabajaba para la hoy extinta firma de inversión Rochdale, ejecutó junto a otra persona la compra de 1.625 millones de acciones de Apple el 25 de octubre de 2012, el mismo día que la empresa publicaba su informe del tercer trimestre.
El gran problema del plan de Miller es que en realidad la operación que le había solicitado un cliente era la compra de solo 1.625 acciones de Apple, y el decidió comprar 1.000 veces esa cantidad.
El trader confiaba en que fueran ciertas las predicciones que auguraban que los resultados de las acciones de Apple mostrarían una tendencia alcista, pero finalmente no fue así.
Además, en el caso de que saliera mal, alegaría que se duplicaron las órdenes de venta por un error técnico, de forma que las pérdidas tendrían que ser asumidas desde Rochdale.
Finalmente, las perdidas obtenidas por las acciones de Apple obligaron a Rochdale a tener que cerrar.
Asimismo, Miller logró convencer a un broker para que vendiera 500.000 acciones de Apple, una operación pensada para eliminar perdidas de la inversión no autorizada que acababa de realizar, indican en ZDNet.
Durante el juicio, Miller se declaró culpable de los cargos de fraude electrónico y conspiración, y señalo su arrepentimiento por el daño causado.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…