Un operador phising de 23 años de Iowa, Estados Unidos, ha recibido una sentencia de 21 meses de prisión y tendrá que pagar una multa de 57.294 dólares.
Jayson Harris ha sido hallado culpable de dos cargos de fraude y fraude electrónico. Al término de su condena, estará sujeto a supervisión durante tres años.
Harris llevó una web MSN falsa desde enero de 2003 hasta junio de 2004, llevando a los visitantes a la web a través de mensajes spam a sus correos electrónicos.
Los e-mails pedían a los usuarios de MSN que visitaran la web y actualizaran la información de la cuenta, así como los números de su tarjeta de crédito, a cambio de un 50% de descuento en el servicio MSN del siguiente mes.
Microsoft rastreó al phisher y envió la información al FBI para que cursara las investigaciones que llevaron a su detención y condena.
?Esperamos que esta sentencia ayude a mantener a nuestros clientes a salvo online y sirva para disuadir a phishers y futuros phishers que intenten sacar provecho de esta manera?, escribió Aaron Kornbulm, abogado de Microsoft para la aplicación de la seguridad en Internet, en un blog de MSN.
Microsoft es conocido por cazar a criminales online, pero ésta es la primera vez que consigue que se condene a un phisher.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…