Condé Nast Alemania invierte en MONOQI, un rival de Fab

Invertir en start-ups parece estar poniéndose de moda. Ya lo hacen artistas, ex políticos y hasta editoras de revistas.

Condé Nast Germany, la filial alemana de Condé Nast (que edita en el país magazines de Moda como Vogue o Glamour y también Wired), se ha hecho con el 26% de la firma berlinesa MONOQI.

Con esta operación la empresa mediática pasa a ser la inversora con mayor participación en esta start-up dedicada a la venta online de muebles, objetos de decoración y otros artículos exclusivos. La compra sucede a otra realizada ayer. Condé Nast Alemania adquiría ayer mismo el 46% de la firma de joyería online René Sim.

MONOQI es, en esencia, un competidor para Fab, que ofrece ediciones limitadas estos artículos por un corto período de tiempo. A diferencia de lo que ocurre Fab, para poder acceder a las ofertas y el catálogo de MONOQI, es necesario inscribirse en la página y crear un usuario y contraseña.

La start-up berlinesa se fundó en 2011 y su crecimiento ha sido notable. Ya cuenta en su plantilla con 40 empleados y un equipo internacional de trend hunters que buscan objetos cuyos diseños encajen en la plataforma para su venta.

apayo

Recent Posts

La formación en inteligencia artificial es esencial para 7 de cada 10 trabajadores

Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…

13 horas ago

El 79 % de la huella de carbono de un portátil se genera durante su fabricación

Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…

14 horas ago

Volvo Cars aprovechará 3DEXPERIENCE para el desarrollo de vehículos

Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…

14 horas ago

NetApp y Red Hat facilitarán el desarrollo y la gestión de aplicaciones en entornos virtuales

Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…

15 horas ago

Finetwork proyecta un crecimiento del 24 % en ingresos netos para 2024

Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.

16 horas ago

Riverbed impulsa la resiliencia operativa con la aceleración y la observabilidad integradas

La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…

16 horas ago