Invertir en start-ups parece estar poniéndose de moda. Ya lo hacen artistas, ex políticos y hasta editoras de revistas.
Condé Nast Germany, la filial alemana de Condé Nast (que edita en el país magazines de Moda como Vogue o Glamour y también Wired), se ha hecho con el 26% de la firma berlinesa MONOQI.
Con esta operación la empresa mediática pasa a ser la inversora con mayor participación en esta start-up dedicada a la venta online de muebles, objetos de decoración y otros artículos exclusivos. La compra sucede a otra realizada ayer. Condé Nast Alemania adquiría ayer mismo el 46% de la firma de joyería online René Sim.
MONOQI es, en esencia, un competidor para Fab, que ofrece ediciones limitadas estos artículos por un corto período de tiempo. A diferencia de lo que ocurre Fab, para poder acceder a las ofertas y el catálogo de MONOQI, es necesario inscribirse en la página y crear un usuario y contraseña.
La start-up berlinesa se fundó en 2011 y su crecimiento ha sido notable. Ya cuenta en su plantilla con 40 empleados y un equipo internacional de trend hunters que buscan objetos cuyos diseños encajen en la plataforma para su venta.
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