Categories: Empresas

Concluye una semana cargada de resultados TIC

La semana ha dejado una buena batería de resultados empresariales pero cabe destacar dos anuncios importantes a en el mercado de telecomunicaciones.

Por un lado, la operadora estadounidense AT&T ha negado la posibilidad de comprar ciertos activos de Vodafone, al parecer por la difícil competencia en el mercado europeo.

Por otro, ha saltado a la luz que Vodafone negocia con Ono una oferta de compra antes de que esta salga a Bolsa. Será la semana próxima cuando saldremos de dudas sobre el cierre de esta operación que podría revolucionar el mercado teleco español.

A nivel de resultados, el gigante del ecommerce Amazon ha sorprendido con una desaceleración de sus  ventas en el trimestre clave navideño. También Yahoo ha experimentado una caída en el último trimestre del año. Sus ingresos se han desplomado un 6% respecto al mismo período de 2012, fijándose en 1.266 millones de dólares.

En la misma línea de  decepciones se ha situado Apple, de quien han llamado la atención en el cuatro trimestre unos resultados más débiles y una caída de las ventas de iPhone, aunque las ventas de smartphones en 2013 han alcanzado una cifra récord superando los mil millones de unidades comercializadas.

Tras el bombazo de la compra de Motorola a Google por parte del fabricante asiático Lenovo, el gigante de Internet ha presentado sus resultados de 2013 con un crecimiento de ingresos del 19,2% respecto al año anterior. No obstante, los beneficios netos de la compañía, 12.920 millones de dólares, se han situado por debajo de lo previsto por Wall Street.

El gigante de las búsquedas se ha encontrado esta semana con varias sanciones en diferentes países por determinadas prácticas con sus servicios y para evitar la amenaza de otra multa, en este caso en la UE por las acusaciones de antimonopolio con su motor de búsquedas, la compañía ha renovado sus propuestas de cambios, ya por tercera vez, adquiriendo más compromisos y concesiones.

Entre las redes sociales Facebook ha disparado un 63% sus ingresos en el 4Q y prácticamente la mitad de los ingresos los ha generado la publicidad móvil (53%).

Además la compañía ha dado a conocer estos días una nueva aplicación, el agregador de noticias Paper, para conectar a los fans directamente con las fuentes de contenido y ampliar la experiencia de usuario.

Entre los gigantes tecnológicos una de las grandes incógnitas de los últimos meses es quién susituirá a Steve Balmmer como CEO de Microsoft y esta semana ha llegado un dato muy revelador. Todos los dedos apuntan a Satya Nadella, actual Vicepresidente del grupo Cloud and Enterprise de Microsoft. Se espera próximamente la confirmación definitiva.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago