Dar voz al talento joven y promover sus capacidades. Ese es el objetivo que impulsa el Logicalis Innovation Challenge, una iniciativa de la firma de soluciones TI y servicios gestionados del mismo nombre.
La primera edición de este programa ya ha concluido con la elección de tres ganadores, que se han llevado premios de 10 000, 3500 y 1500 euros, respectivamente, así como certificaciones técnicas con un valor de 1000, 800 y 500 euros cada una.
El ganador absoluto ha sido “Curriculum Inverso”. El segundo premio ha recaído en una “Aplicación web multimedia con sistema de anotación de contenido de las intervenciones usando la tecnología Blockchain”. Y el tercer puesto es para la “Optimización de rutas en un almacén”.
El jurado ha valorado los proyectos de base tecnológica presentados en base a su potencial para solucionar problemas sociales, medioambientales o empresariales.
En la primera edición participaron más de sesenta universidades españolas públicas y privadas y sus estudiantes de grado, posgrado y máster. Logicalis ya ha decidido poner en marcha una segunda edición de esta iniciativa en nuestro país.
El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…
La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…
El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…
El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…
A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…
El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.