Diferencia digital
A pesar de estos ejemplos positivos y significativos, la situación está lejos de ser altamente positiva. Así, y como recoge el informe Gartner, “un número significativo de empresas ya tiene programas de empleado-propietario de ordenador personal, pero sólo para una sección limitada de sus trabajadores”.
“Las diferencias digitales solían diferenciar las personas con acceso a tecnología frente a los individuos sin acceso a ella”, reflexiona la directora general de Avaya en España, Paz Martos.
“Ahora nos encontramos ante una nueva forma de diferencia digital: las de las compañías que potencian las mejoras de la productividad y de la eficiencia de sus trabajadores frente a aquellas que están arriesgando sus actividades empresariales por carecer de la tecnología necesaria para ofrecer lo que sus empleados solicitan”, asevera Martos.
De este modo, la diferencia entre empleados no viene ya dada por el salario. Una nueva elite de privilegiados ha nacido: los trabajadores beneficiados por las tecnologías del teletrabajo.
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…
Liderará una unidad de negocio con la que Kyndryl permite a sus clientes reforzar operaciones…
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…