Tecnología y conciliación
Un ordenador y acceso a Internet son las únicas herramientas indispensables para que el trabajador pueda unir sus necesidades personales con las de su entorno de trabajo.
“Los programas que permiten el uso de los propios ordenadores de los empleados están ganando popularidad, pero algunas organizaciones erróneamente los asumen con la esperanza de reducir costes”, apunta el reciente informe Gartner sobre el uso de los ordenadores personales en el entorno laboral.
A pesar de que el ahorro económico es en principio mínimo, los beneficios llegan de forma indirecta. “Hay que pagar al usuario la adquisición del producto y un tercio del mantenimiento del mismo y del soporte”, recoge el informe, pero se gana en aspectos intangibles que revierten en una mayor productividad.
“Un usuario feliz es, generalmente, más productivo”, concluyen.
Trabajos favoritos
Micosoft o Sun Microsystems en el campo de las nuevas tecnologías o Lilly o Procter&Gamble España aparecen año tras año en los primeros puestos del ranking Best Workplaces España, que indiza las mejores empresas para trabajar y que se basa en la opinión de sus propios empleados.
Entre las razones que los sitúan en cabeza, sus políticas de conciliación son parte de la clave. “Aquí no tenemos horarios”, apunta Marieta del Rivero, de Nokia, otra de las compañías que apuestan por la conciliación.
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…