Olas Diegel es ingeniero y profesor de mecatrónica en la universidad Massey de Auckland (Nueva Zelanda) y lleva desde 2011 construyendo instrumentos musicales, principalmente guitarras eléctricas, mediante técnicas láser para cortar la madera, pero ahora ha encontrado un proceso que le está resultando más interesante: la impresión 3D.
Cuatro de sus guitarras eléctricas impresas tridimensionalmente serán las estrellas de la función en un concierto que se celebrará con motivo de la feria de diseño EuroMold que se celebrará en Frankfurt entre los días 3 y 6 de diciembre.
En concreto podrá escucharse cómo suenan el bajo eléctrico Hive B, la guitarra Steampunk (con partes móviles en el cuerpo), la batería Atom y el teclado Ladybug, en cuyo interior se encuentra el mecanismo y las piezas de un Yamaha P35. El propio Diegel confiesa que tenía sus dudas acerca de las propiedades acústicas de sus instrumentos debido a su estructura a modo de entramado, pero tras probarlos no parece haber diferencia con respecto a otros instrumentos confeccionados mediante los métodos tradicionales.
vINQulo
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…