Cisco lleva años vendiendo equipamiento para telecomunicaciones a los hospitales y empresas de seguros, pero en 2005 creó un segmento de negocio centrado en este sector.
Su crecimiento está siendo sorprendente, según la compañía. Aunque no da cifras concretas, Jeffrey Rideout, responsable de esta división en Cisco, dijo a Reuters que los ingresos anuales de esta división superan los mil millones de dólares, cuando las ventas totales de Cisco suponen 35 mil millones de dólares.
Rideout cree que va a haber aún un crecimiento mayor conforme los hospitales empiecen a instalar tecnología inalámbrica. Cisco ya trabaja con los fabricantes de dispositivos médicos para ofrecer un producto en el que la información hospitalaria pueda ser ampliamente compartida.
Las redes pueden ayudar a reducir gastos de administración y mejorar la productividad de los hospitales, explica Rideout, y dado que la edad media de la población es cada vez mayor, los hospitales tendrán que cuidar cada vez más su eficiencia.
Más información aquí.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…