La liberación de periféricos de control, una comodidad para muchos usuarios y una ayuda inestimable para impedidos físicos que sólo necesitarán mover sus ojos para que un sistema de seguimiento ocular los traduzca a comandos que permitan que tal vez pasemos del síndrome del túnel carpiano al del párpado agotado.
En medio de esta vorágine de pantallas táctiles en Haier apuestan justo por lo contrario, por no tocar (“¡pero no toques! ¿para qué tocas?”, que diría Amador Rivas), algo que también será muy de agradecer en invierno cuando estés con la batamanta en el sofá y no quieras sacar las manos para cambiar de canal.
Podemos hablar de una evolución de los televisores inteligentes, los smart TV puesto que no necesitaras comandos ni controles remotos ni tan siquiera tocar la pantalla, bastará mirar a la parte de la misma en la que haya una opción que desees marcar y tu mirada la activará… mediante un simple parpadeo, que se convierte en el trasunto del click y el doble click del ratón.
Por empezar a buscarle problemas, ¿qué sucederá cuando haya varias personas mirando a la misma pantalla? ¿y si te cansas de tanto parpadear? ¿se apaga automáticamente cuando te quedas dormido viendo los siempre interesantes documentales de La2? Por el momento lo único cierto es que esta tecnología funciona y la curva de aprendizaje es cero… un par de miradas y ya has aprendido. Olvídate de Siri u otros hipotéticos asistentes digitales… ya no necesitarás ni hablar.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…