Categories: Empresas

Con Surface Pro 3, Microsoft se propone reactivar el mercado PC

Microsoft presentó ayer en Nueva York la Surface Pro 3. Es el primer Surface que la compañía lanza con Satya Nadella como CEO.

Durante la presentación, Panos Panay, responsable de Microsoft Corporate, insistió en el mensaje que la compañía lanza al mundo: los usuarios que tienen un tablet también necesitan un PC. Aún no hay una solución lo suficientemente competente en el mercado que satisfaga todos los requerimientos los usuarios de la empresa digital; esa que demanda movilidad, conexión permanente, agilidad (en términos de peso y de rapidez de procesos) y gran rendimiento.

Pero Microsoft dice tener la respuesta… y no es un tablet. Para empezar, la nueva Surface 3 Pro se comparó con el MacBook Air, en lugar de hacerlo con el iPad. Tiene cualidades de PC y de tablet (por la posibilidad de separarlo del teclado), aunque se engloba más en el primer grupo.

Sus 12 pulgadas, el potente procesador (Intel Core i3, i5, i7), la capacidad RAM (4 u 8GB), sus 800 gramos de peso sin teclado y el precio (en un rango de entre 799-1949 dólares, dependiendo de la configuración), insertan al dispositivo directamente en el mercado de PC.

Además, a diferencia de lo que se esperaba, Microsoft no lanzó una versión Mini de la tercera generación de Surface. Esto significa que la compañía ha descartado por el momento la guerra por liderar el mercado tablet de consumo.

Pero no importa, porque lo suyo es la empresa.

Los de Redmond quieren mantener su liderazgo en software para el segmento PC y con este lanzamiento descartan que sea un mercado en declive, como auguran algunas voces. La comercialización de PC a nivel mundial cayó un 1,7% durante el primer trimestre de 2014, según Gartner.

IDC espera que los envíos de PC caigan hasta un 6% en 2014 y mantengan la caída hasta 2018.

La estrategia de Microsoft se centra en este mercado, aunque con un matiz renovado: la creación de un dispositivo capaz de ofrecer un todo-en-uno.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

12 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

13 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

14 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

14 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

15 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

16 horas ago