Categories: Empresas

Con Snip, Yahoo! será minimalista, social y personalizable

Yahoo! ha comprado Snip.it, algo así como el Pinterest de las noticias. La adquisición fue rumoreada y adelantada por el site All Things Digital y posteriormente confirmada por ambas compañías.

Las consecuencias de la compra ya se han dejado notar en Snip.

El acceso al site no es posible desde primera hora de la mañana –ayer por la noche aún se permitía el registro y utilización del servicio-. Se permite al usuario la descarga de sus datos.

Actualmente sólo puede verse este mensaje informativo sobre el acuerdo y una foto del equipo que integra Snip. Este cierre a cal y canto puede dar algunas pistas sobre lo que pretende hacer la compañía de Marissa Mayer con la adquisición.

Para empezar, Yahoo! integrará la tecnología de Snip en su negocio. De confirmarse, esto significará un rediseño del portal y una pinterestización del aspecto de Yahoo!. Un rasgo que encaja con la visión de Mayer (siempre sencillo y austero, como ya lo hiciera en Google).

Snip es, principalmente un servicio para compartir, de un gran carácter socialSilicon News pudo probarlo ayer, inmediatamente después de conocerse la noticia de la adquisición-. Por lo que esta es otra de las muestras del camino que seguirá Yahoo!.

Por último y en consonancia con lo que afirmara el COO de la compañía de Sunnyvale esta misma semana, Yahoo! será personalizable.

Snip permitía al usuario (antes de su cierre al público) elegir los temas a seguir entre una amplia variedad de categorías. Desde arte hasta noticias internacionales o tecnología, divididas estas en múltiples subcategorías.

Si se toma la adquisición como un signo del camino de Yahoo!, esta será social, minimalista y personalizable.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago