Con Snip, Yahoo! será minimalista, social y personalizable

Desde primera hora de la mañana, Snip ha restringido el acceso a su servicio. Yahoo! integrará a todas luces su tecnología a su negocio.

Yahoo! ha comprado Snip.it, algo así como el Pinterest de las noticias. La adquisición fue rumoreada y adelantada por el site All Things Digital y posteriormente confirmada por ambas compañías.

Las consecuencias de la compra ya se han dejado notar en Snip.

El acceso al site no es posible desde primera hora de la mañana –ayer por la noche aún se permitía el registro y utilización del servicio-. Se permite al usuario la descarga de sus datos.

Actualmente sólo puede verse este mensaje informativo sobre el acuerdo y una foto del equipo que integra Snip. Este cierre a cal y canto puede dar algunas pistas sobre lo que pretende hacer la compañía de Marissa Mayer con la adquisición.

Para empezar, Yahoo! integrará la tecnología de Snip en su negocio. De confirmarse, esto significará un rediseño del portal y una pinterestización del aspecto de Yahoo!. Un rasgo que encaja con la visión de Mayer (siempre sencillo y austero, como ya lo hiciera en Google).

Snip es, principalmente un servicio para compartir, de un gran carácter socialSilicon News pudo probarlo ayer, inmediatamente después de conocerse la noticia de la adquisición-. Por lo que esta es otra de las muestras del camino que seguirá Yahoo!.

Por último y en consonancia con lo que afirmara el COO de la compañía de Sunnyvale esta misma semana, Yahoo! será personalizable.

Snip permitía al usuario (antes de su cierre al público) elegir los temas a seguir entre una amplia variedad de categorías. Desde arte hasta noticias internacionales o tecnología, divididas estas en múltiples subcategorías.

Si se toma la adquisición como un signo del camino de Yahoo!, esta será social, minimalista y personalizable.