Con Qlik Sense cualquier empleado podrá descubrir conexiones ocultas entre datos

Qlik lo tiene claro. El futuro de las soluciones de análisis de grandes cantidades de datos pasa por confiar más en los individuos, y más concretamente en los usuarios de negocio, entregándoles herramientas que les permitan hacer sus propios descubrimientos.

“Cualquier persona en una organización debe ser capaz de crear fácilmente cuadros de mando dinámicos para explorar sus datos y descubrir información valiosa”, señala Lars Björk, el CEO de esta empresa que ha lanzado al mercado un nuevo producto bautizado como Qlik Sense.

“Cuando nos propusimos desarrollar Qlik Sense“, continúa Björk, “nos imaginamos un mundo en el que cada trabajador podría crear rápidamente, y desde cualquier dispositivo, análisis visuales para explorar teorías, probar hipótesis o descubrir nuevas tendencias que pudiesen cambiar la evolución de su negocio”.

Y eso es básicamente el mundo que teje a su alrededor esta herramienta de análisis. Para ello indexa los datos utilizando el motor de Qlik, echa mano de herramientas como Smart Search para buscar palabras o Smart Visualizations para cruzar información, está preparada para soportar dispositivos táctiles e incluso admite la creación de apps con sólo arrastrar y soltar.

Una de sus características más relevantes es que ahonda en el Business Intelligence de autoservicio pero de forma menos encorsetada, dando a cada persona “la capacidad total de crear, personalizar o ampliar las visualizaciones”, en palabras de sus responsables. Y lo haría en cualquier momento y, sobre todo, sin imponer un camino preestablecido en el uso.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

8 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

9 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

10 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

10 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

11 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

11 horas ago