Categories: CloudEmpresas

Con Philips, Salesforce también entra en el negocio de la salud

Salesforce acaba de crear una alianza con Philips que le abre la ventana al sector de la Salud. Es muy probablemente el primer paso de un largo camino.

Philips y Salesforce trabajarán juntas para el desarrollo y la provisión de dos nuevas aplicaciones médicas que llegarán a finales de verano.

El software estará diseñado para ayudará a los hospitales a recopilar y analizar información proveniente de dispositivos médicos que algunos pacientes con enfermedades crónicas usan en sus propias casas. La idea es conseguir mejoras en la salud de estos mediante la reducción de costes.

A esto se refería también Jeanine Vos, directora ejecutiva de mHealth y mEducation en la GSMA. En una entrevista concedida a este medio en el marco del MWC 2014, indicó que si se monitoriza la actividad de los pacientes se reduce la necesidad de estos de visitar el médico. Esto generará ahorros muy significativos.

El acuerdo que ha firmado con Philips muestra el interés de Salesforce en la industria sanitaria. Es un sector en el que cada vez más compañías tecnológicas están poniendo el foco: desde Apple hasta Nikon.

Como recuerda Reuters, la compañía de la nube, pionera en SaaS, anunció el pasado mes de abril sus intenciones de centrarse en industrias verticales, entre otras la de la Salud.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

13 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

15 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

17 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

17 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

20 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

20 horas ago