Salesforce acaba de crear una alianza con Philips que le abre la ventana al sector de la Salud. Es muy probablemente el primer paso de un largo camino.
Philips y Salesforce trabajarán juntas para el desarrollo y la provisión de dos nuevas aplicaciones médicas que llegarán a finales de verano.
El software estará diseñado para ayudará a los hospitales a recopilar y analizar información proveniente de dispositivos médicos que algunos pacientes con enfermedades crónicas usan en sus propias casas. La idea es conseguir mejoras en la salud de estos mediante la reducción de costes.
A esto se refería también Jeanine Vos, directora ejecutiva de mHealth y mEducation en la GSMA. En una entrevista concedida a este medio en el marco del MWC 2014, indicó que si se monitoriza la actividad de los pacientes se reduce la necesidad de estos de visitar el médico. Esto generará ahorros muy significativos.
El acuerdo que ha firmado con Philips muestra el interés de Salesforce en la industria sanitaria. Es un sector en el que cada vez más compañías tecnológicas están poniendo el foco: desde Apple hasta Nikon.
Como recuerda Reuters, la compañía de la nube, pionera en SaaS, anunció el pasado mes de abril sus intenciones de centrarse en industrias verticales, entre otras la de la Salud.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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