Toyota, el fabricante de automóviles más grande del mundo, y otros líderes de la industria del motor acaban de unirse a la Open Invention Network (OIN), la alianza más grande de la historia de no agresión de patentes y de soporte a Linux.
Con la expansión de los coches conectados y autónomos, los grandes fabricantes están adoptando el compromiso de no agresión como una nueva norma. Además de Toyota, Hyundai, Kia y Ford recientemente se han incorporado a la OIN.
La comunidad concede a los fabricantes y sus filiales una licencia en todo el mundo, libre de royalties y no transferible para hacer, uso, importar y distribuir cualquier producto o servicio.
Keith Bergelt, CEO de OIN, ha manifestado que “en la expansión de la red de concesionarios, la alianza ha hecho un llamamiento a las pequeñas y grandes empresas por igual y se está viendo ahora la acogida”.
La OIN se formó en 1995 de la mano de compañías como IBM, Sony, Phillips, Red Hat y Novell para defender Linux frente a los ataques de propiedad intelectual. El objetivo es la adquisición de patentes relacionadas con Linux y libres de derechos de autor para cualquier organización que se comprometa a no hacer valer sus patentes o aplicaciones contra Linux.
A día de hoy, la alianza cuenta con más de 2.000 miembros, entre los que se encuentran ya gigantes como Google o SAP AG. Según Bergelt, otras compañías del Fortune 500 están a punto de convertirse en licenciatarios y miembros.
En los últimos 18 meses, con el ascenso de código abierto y Linux en todas las empresas de tecnología, la OIN ha duplicado su tamaño.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…