Mediante el establecimiento de la eAdministración, tres de cada ocho comunidades autónomas podrían ajustar su balance presupuestario a los objetivos de estabilidad marcados por el Gobierno.
Según un informe elaborado por Vortal, las administraciones de ocho comunidades analizadas podrían ahorrar más de 443 millones de euros si sustituyeran el sistema tradicional de licitación en papel por las nuevas plataformas electrónicas.
Si además compartieran las mismas aplicaciones informáticas en el cloud, se podrían rebajar los gastos anuales en contratación en un 6%.
La Comunidad de Madrid será la más beneficiada en caso de implantar la licitación electrónica, pudiendo reducir a la mitad su déficit previsto. Galicia podría reducir la deuda en un 20%.
Gracias al elevado volumen de procedimientos públicos que las Administraciones públicas como la Generalitat de Valencia, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia tramitan anualmente, se posicionan como las administraciones autonómicas con mayor nivel de ahorro bruto.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…