No es la primera vez ni posiblemente será la última. Panda Security ya ha contabilizado infecciones vía Iron Man o Glee, aunque las expectativas y el reclamo de ver antes que nadie el final de la popular serie Perdidos podrían impulsar esta oleada de infección.
Los cibercriminales han aprovechado el tirón del final de la serie para posicionar en los buscadores links que remiten a un falso antivirus. Cuando el usuario despistado hace click con la esperanza de saber qué ha pasado en la isla… se encontrará con MySecurityEngine, un antivirus llegado por y para la industria del mal.
“Lo que nos sigue sorprendiendo es la velocidad con la que consiguen no sólo crear las webs, ya que no es una sola, sino multitud de ellas, sino indexarlas y posicionarlas en Internet”, explica el director técnico de PandaLabs, Luis Corrons.
El usuario incauto acepta descargar el supuesto códec que le permitirá reproducir el vídeo con el final de la serie. Y entonces es cuando queda atrapado en las garras de la industria del mal.
La infección no habría hecho más que empezar. “Conforme se acerque el esperado final de Perdidos esperamos que el número de links maliciosos que ahora mismo aparecen, se duplique o triplique”, alerta Corrons. El lunes temprano, hora española, los seguidores de la serie verán como se resuelven todas sus dudas y los ciberdelincuentes harán recuento en caja.
El final de Perdidos podría no ser más que un virus.
Imagen ABC
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…