Con 438 millones de usuarios, WeChat estrecha el cerco sobre WhatsApp

WhatsApp está considerada como la aplicación de mensajería instantánea predilecta de los usuarios de telefonía móvil a nivel mundial.

La última vez que sus responsables emitieron un recuento oficial, el pasado mes de abril, su base de fieles se situaba en 500 millones de personas. Estos usuarios eran calificados como “activos” y “regulares”.

Pero a pesar de la buena racha que vive WhatsApp, no es la única alternativa que existe para comunicarse a través del móvil, sin pagar por cada mensaje enviado y teniendo la certeza de que al receptor le llega el mensaje de manera automática.

Está Line, existe BlackBerry Messenger y antes o después también se han abierto hueco otros competidores como Viber, Google Hangouts, Skype o Telegram. Otra aplicación que está recabando fama es WeChat.

WeChat es un programa desarrollado por la empresa china Tencent con carácter multiplataforma. Tiene versiones para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian, Nokia S40 e incluso para ordenadores Mac y para la web, y es especialmente popular en su país de origen.

¿Cuántos usuarios avalan su propuesta? Según informa la propia Tencent, que acaba de anunciar sus resultados trimestrales, la fuerza combinada de WeChat y Weixin (nombre que usa en China), se salda con 438 millones de usuarios mensuales activos.

Esto supondría haber incrementado su comunidad de usuarios en un 11% respecto al trimestre anterior e incluso más, un 57%, con carácter interanual. Asimismo, significa que a WhatsApp le ha salido un duro rival. ¿Conseguirá WeChat superar la fama de WhatsApp?

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

11 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

13 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

14 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

15 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

17 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

18 horas ago