WhatsApp está considerada como la aplicación de mensajería instantánea predilecta de los usuarios de telefonía móvil a nivel mundial.
Pero a pesar de la buena racha que vive WhatsApp, no es la única alternativa que existe para comunicarse a través del móvil, sin pagar por cada mensaje enviado y teniendo la certeza de que al receptor le llega el mensaje de manera automática.
Está Line, existe BlackBerry Messenger y antes o después también se han abierto hueco otros competidores como Viber, Google Hangouts, Skype o Telegram. Otra aplicación que está recabando fama es WeChat.
WeChat es un programa desarrollado por la empresa china Tencent con carácter multiplataforma. Tiene versiones para iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry, Symbian, Nokia S40 e incluso para ordenadores Mac y para la web, y es especialmente popular en su país de origen.
¿Cuántos usuarios avalan su propuesta? Según informa la propia Tencent, que acaba de anunciar sus resultados trimestrales, la fuerza combinada de WeChat y Weixin (nombre que usa en China), se salda con 438 millones de usuarios mensuales activos.
Esto supondría haber incrementado su comunidad de usuarios en un 11% respecto al trimestre anterior e incluso más, un 57%, con carácter interanual. Asimismo, significa que a WhatsApp le ha salido un duro rival. ¿Conseguirá WeChat superar la fama de WhatsApp?
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.