Con 400 millones de usuarios, Line le pisa los talones a WhatsApp

WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería móvil favorita de la gente a nivel mundial, con unos 430 millones de adeptos a principios de año, pero puede que algún día deje de serlo.

Y ese día podría no estar muy lejos si ciertos rivales siguen manteniendo su frenético ritmo de crecimiento.

Nos referimos especialmente al programa de origen japonés Line, que acaba de rebasar la barrera de los 400 millones de usuarios.

A esto no sólo contribuiría su legión de stickers, sino también otros factores como que Line funciona desde ordenadores o incluso la reciente compra de WhatsApp por Facebook. Así lo hacían notar los propios responsables de Line al poco de producirse el acuerdo, cifrando en 2 millones el número de usuarios conseguidos en un plazo de 24 horas.

A finales de febrero se calculaba que Line era usado por 360 millones de personas, lo que quiere decir que en poco más de un mes ha sumado 40 millones de miembros. Este traspaso por encima de los 400 millones nada más comenzar abril también significa que se han conseguido 100 millones de usuarios nuevos en unos cuatro meses.

A día de hoy ya hay una decena de países con más de 10 millones de usuarios de Line cada uno y cada día se envían a través de esta plataforma unos 10.000 millones de mensajes, se comparten unos 1.800 millones de stickers y se realizan unos 12 millones de llamadas entre toda la comunidad.

Aunque el objetivo de Line es alcanzar los 500 millones de clientes este año, parece que al final podrían acabar siendo más de 600 millones. Esto es, si la captación de usuarios sigue por el mismo camino. Lo veremos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago