Con 400 millones de usuarios, Line le pisa los talones a WhatsApp
Los usuarios siguen apostando por la mensajería instantánea y por aplicaciones como Line, que ha reclutado 40 millones de adeptos en poco más de un mes.
WhatsApp continúa siendo la aplicación de mensajería móvil favorita de la gente a nivel mundial, con unos 430 millones de adeptos a principios de año, pero puede que algún día deje de serlo.
Y ese día podría no estar muy lejos si ciertos rivales siguen manteniendo su frenético ritmo de crecimiento.
Nos referimos especialmente al programa de origen japonés Line, que acaba de rebasar la barrera de los 400 millones de usuarios.
A esto no sólo contribuiría su legión de stickers, sino también otros factores como que Line funciona desde ordenadores o incluso la reciente compra de WhatsApp por Facebook. Así lo hacían notar los propios responsables de Line al poco de producirse el acuerdo, cifrando en 2 millones el número de usuarios conseguidos en un plazo de 24 horas.
A finales de febrero se calculaba que Line era usado por 360 millones de personas, lo que quiere decir que en poco más de un mes ha sumado 40 millones de miembros. Este traspaso por encima de los 400 millones nada más comenzar abril también significa que se han conseguido 100 millones de usuarios nuevos en unos cuatro meses.
A día de hoy ya hay una decena de países con más de 10 millones de usuarios de Line cada uno y cada día se envían a través de esta plataforma unos 10.000 millones de mensajes, se comparten unos 1.800 millones de stickers y se realizan unos 12 millones de llamadas entre toda la comunidad.
Aunque el objetivo de Line es alcanzar los 500 millones de clientes este año, parece que al final podrían acabar siendo más de 600 millones. Esto es, si la captación de usuarios sigue por el mismo camino. Lo veremos.