Su introducción en el mercado produjo un gran impacto, ya que presentaba una interfaz totalmente renovada que obligaba a los usuarios a aprender nuevas técnicas de relacionarse con sus dispositivos informáticos.
Y es que, con Windows 8, Windows ya no sólo servía para gobernar los tradicional ordenadores de sobremesa y portátiles, también comenzó a verse en tabletas a través de su famosa colección de “tiles”.
¿Cómo le ha ido durante este tiempo? Dieciséis meses después de haberse anunciado su disponibilidad oficial, Windows 8 ha traspasado la barrera de los 200 millones de licencias vendidas, tal y como informan nuestros compañeros de The Inquirer.
Comienzan a ser cifras mayores, pero este número no sirve para igualar el ritmo de crecimiento que experimentó en su día su predecesor, Windows 7. Dicha versión celebraba su primer año de vida allá por 2010 con 240 millones de licencias.
Y eso que Windows 8 no empezó nada mal: un mes después de llegar a la calle, conseguía vender sus primeros 40 millones de licencias.
A partir de ahí su evolución se ha ido estancando. El pasado mes de noviembre, por ejemplo, ya se detectaba que la numeración actual o Windows 8.1 estaba recabando adeptos con mayor celeridad.
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