Categories: Empresas

Con 150 millones de usuarios activos, Instagram se prepara para la publicidad

Instagram crece de forma progresiva. Desde junio, ha aumentado en 20 millones su base de usuarios activos mensuales. En febrero eran 100 millones.

Desde que Facebook adquiriera la pequeña startup de filtros de fotografías en abril de 2012, los cambios llevados a cabo han sido pocos. La plantilla ha aumentado de 13 empleados a 50, se la insertado la opción de vídeo y eliminado la posibilidad de visualizar las fotos directamente desde el Timeline de Twitter.

El principal giro llegará cuando integre la publicidad.

Emily White es la COO de Instagram, llegada de Facebook. Su objetivo, como jefa de operaciones, es definir unas líneas de negocio. En unas declaraciones a The Wall Street Journal declara que la rentabilidad es el objetivo a largo plazo. “No tenemos presión para el corto plazo”, señala.

Aunque no en el corto plazo, White sí se enfrenta a un ambiente de presión. Debe buscar la fórmula mágica de publicidad que convenza a las marcas y dé resultados probados y al mismo tiempo mantener el crecimiento de usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

16 mins ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

57 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

2 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

2 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

3 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

4 horas ago