Categories: Empresas

Con 150 millones de usuarios activos, Instagram se prepara para la publicidad

Instagram crece de forma progresiva. Desde junio, ha aumentado en 20 millones su base de usuarios activos mensuales. En febrero eran 100 millones.

Desde que Facebook adquiriera la pequeña startup de filtros de fotografías en abril de 2012, los cambios llevados a cabo han sido pocos. La plantilla ha aumentado de 13 empleados a 50, se la insertado la opción de vídeo y eliminado la posibilidad de visualizar las fotos directamente desde el Timeline de Twitter.

El principal giro llegará cuando integre la publicidad.

Emily White es la COO de Instagram, llegada de Facebook. Su objetivo, como jefa de operaciones, es definir unas líneas de negocio. En unas declaraciones a The Wall Street Journal declara que la rentabilidad es el objetivo a largo plazo. “No tenemos presión para el corto plazo”, señala.

Aunque no en el corto plazo, White sí se enfrenta a un ambiente de presión. Debe buscar la fórmula mágica de publicidad que convenza a las marcas y dé resultados probados y al mismo tiempo mantener el crecimiento de usuarios.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

7 horas ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

8 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

9 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

10 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

11 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago