A través de un comunicado conjunto, la Comisión Nacional del Mercado de Valores y el Banco de España han lanzado una nueva advertencia sobre los riesgos inherentes a las inversiones en Bitcoins y resto de criptodivisas.
Ya en 2018 se alertó sobre este tipo de inversiones por su alta volatilidad, además de por su complejidad y la falta de transparencia en unos activos que no están respaldados por instituciones ni elementos productivos.
Tanto CNMV como Banco de España reconocen la innegable capacidad dinamizadora del sector financiero que representan las criptomonedas, aunque mantienen precauciones sobre su papel como método de pago y como valor objeto de inversión. Como ejemplo se señalan los vaivenes en su cotización que monedas virtuales como Bitcoin y Ether han experimentado recientemente, siendo frecuente objeto de lo que podría llegar a denominarse campañas agresivas de publicidad con la finalidad de generar atractivo entre potenciales inversores.
Como te hemos contado aquí en SILICON, en los últimos meses se han producido diversos movimientos que respaldarían la confianza en las criptomonedas, desde el anuncio por parte de BBVA del inicio de sus servicios de gestión de compra de Bitcoins hasta el reciente anuncio de Tesla de una multimillonaria inversión en esta criptodivisa, nada menos que 1.500 millones de dólares. Aunque por otra parte estas inversiones también son objeto de ocasionales estafas, por lo que no resulta inadecuado que se alerte sobre un producto financiero no exento de riesgos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…