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Comunicaciones unificadas como servicio con sabor europeo

Con la invención de nuevos servicios que sirven para mantener en contacto a personas que se encuentran en sitios alejados los unos de los otros, el trabajo se ha vuelto más fácil durante los últimos tiempos. Tanto en la oficina como en cualquier otra parte.

Esto unido a la movilidad ha hecho aparecer nuevas formas de desempeño profesional.

Pero a medida que crecen los servicios de mensajería, telefonía, vídeo y demás, también se vuelve necesario integrarlos todos en una única solución, facilitando la colaboración y la gestión final. De ahí la importancia de las comunicaciones unificadas que, por cierto, están llamadas a causar gran impacto en Europa Occidental.

Así lo cree IDC, que dice que los ingresos reportados por UCaaS (siglas de Unified Communications as a Service o comunicaciones unificadas como servicio) en esta región serán de 643,7 millones dentro de cuatro años.

La cifra es significativa, sobre todo, si tenemos en cuenta que en 2013 se quedó en unos más discretos 84,6 millones de dólares.

Aunque los beneficios de las comunicaciones unificadas existirían para diferentes tipos de empresa, desde esta consultora señalan que “las pymes serán las primeras en adoptar despliegues UCaaS completos”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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