Categories: Empresas

La comunicación online llega a pie de playa

En un mercado competitivo, cualquier plus puede determinar quien se lleva el gato al agua.
Las facilidades en las comunicaciones son un atractivo al que los consumidores no están dispuestos a renunciar y, si las empresas de transporte incluyen cada vez más entre sus ventajas de viaje la conectividad wifi, los municipios marineros no iban a quedarse atrás.
La caza del turista ha empezado. La ocupación hotelera ha caído en un 1,3 por ciento en el último mes contabilizado por el Instituto de Estudios Turísticos (IET) y la crisis empuja a las empresas del sector a lanzar cada vez soluciones más imaginativas para seducir al consumidor.
Si una cadena de hoteles de Benidorm devuelve 200 euros al cliente, los municipios de la costa apuestan por ofrecer wifi en sus playas para convencer al turista. Una nueva oportunidad de negocio que parece poco costosa y que tiene todos los ingredientes para convencer al navegante.
Como explica a El País la concejala de playas de Valencia, la conexión wifi en los arenales “sirve para modernizar los servicios de nuestras playas y crear un municipio culto en materia digital”, además de “estimular el uso de Internet gratuito a todos nuestros ciudadanos usuarios de las playas de la ciudad”.
Playas wifi
La capital del Turia ha convertido al wifi a dos de sus playas más conocidas, La Malvarrosa y El Cabanynal.
Pero la conexión wifi se extiende por todo el Levante ( con las playas de Prado de Gandía o Castelldefells conectadas) y a las costas baleares (con el arenal de Alcúdia) que también incluyen puntos de Internet gratuito.
Las nuevas tecnologías se convierten, así, en la última oferta a la que el sector echa mano para seducir al último turista despistado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

35 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago