Una encuesta elaborada por Foromarketing pone de relieve que la mayoría de las empresas encuestadas considera la comunicación interna como privilegio de las grandes corporaciones.
El 47% de los encuestados señala que la comunicación interna en sus empresas se limita a una forma muy básica de diálogo directo entre trabajador y superior.
No obstante hay muchos canales para fomentarla, gran parte de ellos los impulsan las nuevas tecnologías. Las más utilizadas son el correo electrónico (20,23%) las reuniones (19%), la intranet (14%) y newsletter internas y redes sociales y foros, ambas con un 10%.
Sólo el 19% de los encuestados cree que las corporaciones son conscientes de sus beneficios, aunque a la hora de indicar los beneficios concretos se denota un importante desconocimiento.
El 19% cree que el principal beneficio es la creación de una cultura de empresa, y el 18% adjudica a la comunicación interna la solidez a la hora de construir un clima de confianza y motivación. Sólo el 5% considera que es útil en casos de gestión de crisis.
El 35% de los entrevistados coindice en que es la dirección general de la empresa quien debe ocuparse de las labores relacionadas con la comunicación interna.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…