Compuware renueva logo, estrategia y director general

Compuware ha convocado a los medios de comunicación para presentar a las dos últimas novedades de la compañía: su nueva estrategia comercial y su nueva imagen y a su nuevo director general, Enrique Placed, antiguo miembro de la plantilla y reciente CEO de Optimyth Software, que vuelve a su antigua casa para tomar las riendas de la filial española.
“Es indiscutible que las TI son un elemento estratégico”, ha asegurado esta mañana ante los medios de comunicación en su puesta de largo el nuevo director general de Compuware España, Enrique Placed.
Placed no teme por tanto a la crisis y recuerda que las empresas de nuevas tecnologías ya han llegado bastante saneadas al encuentro de la recesión, gracias a los ajustes a los que obligó el estallido de las puntocom. De hecho, su propia empresa ajustó su portfolio antes de la llegada de la crisis económica, lo que les ha permitido cerrar el año fiscal con un incremento global del 4% en los ingresos netos y una revalorización del valor de sus acciones del 17.
Este portfolio renovado, dentro del que destacan su solución para la gestión de los recursos de TI, será clave para cumplir los objetivos que el nuevo director general se ha impuesto en su llegada al poder de la filial española de la compañía.
El directivo espera cerrar el año con un aumento en la facturación del 15%, superior a las cifras de cierre del saliente año fiscal. Además, Placed quiere mejorar “mucho más” la relación con las grandes multinacionales españolas para las que se convertirán en proveedores globales y renovar la imagen de la compañía en España.
Nueva imagen
Compuware quiere sacudirse la imagen de una compañía ligada únicamente al entorno mainframe y ha apostado por una renovación completa de su imagen corporativa a nivel global, en el que han tomado como inspiración al rock&roll. De hecho, su nuevo logo se inspira, como explica Placed, en “las púas de una guitarra eléctrica”.
Desde hace un año, han iniciado “una nueva estrategia, de procesos internos y comercial de productos”. En esta estrategia, además del nuevo logo y su nueva filosofía plasmada en un eslógan que juega con el universo del rock, también se enmarca la venta de activos de la compañía.
Micro Focus se ha hecho, en este proceso, con la parte de testing de la compañía, aunque Placed ha querido quitar hierro a la venta, que según él sólo consistió en deshacerse de “algo que había dejado de ser estratégico”.
En este sentido, y para demostrar la limitada relevancia de la venta dentro del total de la compañía, de las 5.000 personas que forman la plantilla de Compuware, recordó Placed, sólo 330 cambiarán de titularidad; sólo uno en España.
Nueva estrategia
En esta nueva imagen y estrategia de negocio, Compuware se centrará en la gestión y optimización de las aplicaciones end-to-end, el “área de mayor importacia comercialmente”.
Además, trabajarán para implementar la gestión del portfolio TI y para la optimización de los entornos mainframe.