Compuware ha lanzado al mercado una nueva solución de seguridad enfocada en el entorno mainframe, que permite detectar las ciberamenazas que provienen de usuarios internos del sistema.
Se trata de Application Audit, una propuesta que captura y analiza en tiempo real el comportamiento de esos usuarios, y está especialmente pensada para las grandes empresas, cuyos datos y sistemas críticos de registro más sensibles residen mayoritariamente en este entorno.
Desde Compuware indican que las empresas podrán emplear los análisis y datos extraídos, bien de forma autónoma o en conjunción con los sistemas de información de seguridad y administración de eventos (SIEM), con el fin de detectar, analizar y responder a comportamientos inapropiados de usuarios internos, así como a las cuentas de usuario hackeadas o adquiridas ilegalmente.
Asimismo, se ha desvelado que la nueva solución permite respaldar investigaciones criminales/legales con pruebas forenses completas, fiables y creíbles y optimizar el cumplimiento normativo sobre protección de datos sensibles.
Por otra parte, hay que destacar que mediante la colaboración con CorreLog, Syncsort y Splunk, Compuware ha integrado Application Audit con las soluciones SIEM de Splunk, IBM QRadar y HPE Security ArcSight ESM.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…