Categories: InnovaciónMarketing

Los CMOs valoran la tecnología cognitiva para mejorar experiencia de cliente y resultados financieros

Datos de IBM revelan que la mayoría de los CMO o Chief Marketing Officers y de los líderes de ventas considera que sus industrias están listas para ir adoptando tecnología cognitiva en un plazo de tres años. El porcentaje de quienes creen esto es del 64 %.

Eso sí, si se analiza la situación ahora mismo, lo que se descubre es que únicamente el 24 % tendría ya una estrategia para la implementación de computación cognitiva. Muchos no están seguros de que sus compañías se encuentren preparadas para una transición exitosa.

La satisfacción del cliente sería el principal factor para la adopción. Los CMOs destacan como ventajas a tener en cuenta tanto la mejora de la experiencia de cliente como la de los resultados financieros. Mientras, los líderes de ventas valoran la comprensión de 360 ​​grados que podrían obtener de esos clientes para predecir sus necesidades.

Desde IBM definen la computación cognitiva como “una tecnología de próxima generación que puede comprender y razonar rápidamente grandes cantidades de datos estructurados y no estructurados, como sonidos e imágenes, de la misma manera que los humanos”. Además, lo haría “aprendiendo e interactuando para mejorar la precisión con el paso del tiempo”.

“Mientras la analítica tradicional puede proporcionar datos para que las empresas saquen conclusiones”, compara el Gigante Azul, la cognitiva lo que haría es “predecir resultados con mayor facilidad”, adelantarlos, y convertir “conocimientos en recomendaciones aplicables que pueden tener impacto en decisiones empresariales reales”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

3 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

4 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

5 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

5 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

6 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

7 horas ago